El transporte por carretera y las infraestructuras viales son aspectos clave para la evolución y la prosperidad de la sociedad moderna, manteniendo un crecimiento sostenible.
En el informe de PIARC se presentan publicaciones y estudios conocidos que subrayan los puntos principales, al tiempo que se hace referencia a una serie de entrevistas con los actores y personas influyentes de la industria del transporte por carretera. Además de numerosos proyectos relacionados con las carreteras que han alcanzado sus objetivos estratégicos.
Accede a los estudios en este enlace.
La necesidad de infraestructura vial es constante y un pilar fundamental para la movilidad. Una infraestructura bien construida y mantenida permite que las funciones vitales de la sociedad fluyan e interactúen a través de los sectores, las fronteras demográficas y las fronteras nacionales.
- Las carreteras tienen un efecto positivo en el crecimiento económico y el desarrollo de la sociedad.
- La construcción de carreteras para apoyar el comercio y la comunicación entre las personas y los países ha aumentado el nivel de vida y la actividad económica.
- Las inversiones en la infraestructura viaria ofrecen una buen resultado coste-beneficio; no sólo como una forma de consolidar y mejorar el comercio y la economía, sino también como un recurso para la comprensión intercultural, el intercambio de conocimientos y la integración de las regiones.
Conectar a las personas y los lugares, los bienes y los servicios de manera segura, eficiente y sostenible es esencial para crear y mantener un crecimiento sostenible e inclusivo en toda la sociedad y la economía.
Fuente: PIARC
Leave a Comment