El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, dio a conocer que ante la contingencia por el COVID-19 se buscará reactivar la economía del estado con proyectos de infraestructura sin arriesgar la salud de los oaxaqueños.
Hasta el momento se han invertido más de 97 millones de pesos para concluir obras de infraestructura carretera, algunas de estas obras son:
- Tramo en la carretera Sola de Vega en Puerto Escondido, cuya construcción de 28.84 kilómetros de carretera contaron con una inversión de 82.3 millones de pesos.
- Construcción del pavimento con concreto hidráulico de la avenida 24 de febrero, Nuevo Zoquiápam en la región de la Sierra Norte. Esta actividad formó parte del programa de Mejoramiento Urbano con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
- En Santa Catarina Roatina se concluyó la Ampliación del Camino de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con una inversión de 4.9 millones de pesos beneficiando a 689 mil habitantes de la localidad.
Es así como la construcción es una de las estrategias centrales del programa de reactivación económica en Oaxaca y forman parte del plan de transición a la nueva normalidad.
Fuente: El Universal
Category: OPERACIÓN CARRETERA
Leave a Comment