Durante la XLVIII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), estuvo presente Alfonso Romo, Jefe pasado inmediato de la Oficina de la Presidencia de México, quien habló sobre la recuperación económica del país en tiempos de COVID-19.
Con anterioridad, la calificadora Fitch Ratings, le había otorgado a México una nota crediticia negativa, lo cual generó amplia preocupación, pero posteriormente efectuaron una ratificación lo que le da al país un año de oxígeno para lograr la recuperación esperada, sin quitar el dedo del renglón que para lograrlo se requiere el apoyo de la iniciativa privada; así lo afirmó Romo, durante el evento.
“La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, es vital para el crecimiento y el bienestar, y sin bienestar, traicionamos el combate a la pobreza”, advirtió.
De esta manera, durante su participación, se pueden resumir los siguientes puntos destacados en su discurso:
- La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, ya que es vital para el crecimiento y bienestar.
- Hay variables económicas que se están comportando de manera alentadora.
- Los tratados con la iniciativa privada se incentivarán permaneciendo en un escenario transparente.
- Sólo con certidumbre se movilizará al capital privado y el ahorro para crear riqueza y contrarrestar el impacto por Covid-19.
- Se debe impulsar una economía más inclusiva, respetuosa co la naturaleza, y que la ciencia y tecnología contribuyan a superar estos retos.
“México tiene fortalezas que debemos aprovechar y debilidades que urge resolver”. Alfonso Romo
Leave a Comment