.

ciaO cuenta con la experiencia necesaria para garantizar la implantación adecuada de cualquier Sistemas de Gestión de Calidad que su organización requiera. La metodología usada por ciaO está basada en la necesidad específica de cada organización, estableciendo Procesos de Gestión de Calidad que apoyen y agilicen la operación de su empresa, no importando si es una empresa de producción o de servicios, el resultado final deberá de ser la satisfacción de sus clientes, el ahorro en recursos y por supuesto, un incremento en las ventas.

mejora-tu-proceso-ciao

ciaO basa el éxito de nuestra consultoría en el compromiso y concientización que adquieren los dueños de cada proceso para administrar adecuadamente los recursos otorgados ( humanos, financieros, tecnológicos, instalaciones, tiempo, materiales, etc.), y cumplir en tiempo y forma con las actividades que agregan valor para el proceso y el negocio, esto sin duda ayudará a su organización a tener un crecimiento estratégico y a lograr ventajas competitivas, e incluso, si así lo decide la organización se podrá tener la plataforma perfecta para certificar ante cualquier norma internacional, como: ISO:9001ISO:14001, OHSAS, ISO:27001, ISO:28001, C-TPAT, OEA.

Implementación de pasos:

Dependiendo del tipo de certificación que se solicite, los pasos del sistema de gestión de calidad pueden variar:

pasos-del-proceso
contactoboton

En Compañía Operadora, contamos con el personal calificado en el manejo, interpretación e implantación de tus procesos, así como la experiencia necesaria para garantizar el éxito del mismo en su organización.

Podemos diseñar un plan de consultoría a la medida de sus necesidades, abarcando la capacitación necesaria para el arranque, hasta la guía en sitio y a distancia para asegurar avances y lograr la certificación.

Implementación de los pasos:

Diagnóstico

Un grupo de expertos elaborará un diagnóstico para verificar y determinar el estatus de la empresa, de esta manera se establecerán los puntos que se necesitan reforzar y/o desarrollar para conseguir la certificación. Asimismo, se analizarán los riesgos para conocer los peligros existentes en el cumplimiento de la operación logística.

Asesoría de Implementación

Se determinará la documentación que se reforzará o desarrollará de acuerdo con la cadena logística mediante el diseño de un Plan de Trabajo, para atender las carencias detectadas. Nuestro asesor ayudará a la empresa a definir las soluciones, los tiempos y los modos de ejecución para controlar los avances y las entregas, de esta forma se podrá determinar el momento indicado para solicitar una auditoría al cuerpo certificador.

Ejecución del Plan de Trabajo

A través del Plan de Trabajo trazado anteriormente, un grupo de expertos ayudará a la empresa a desarrollar el cronograma para garantizar el plazo en el que se acordó obtener la certificación. Durante esta fase se elaborará el programa mínimo indispensable de equipamiento e infraestructura que se requiera y se iniciarán las gestiones ante el organismo certificador para que programe las auditorías. Asimismo, se realizarán las acciones correctivas y se impartirán los cursos de formación, capacitación y sensibilización al personal de la empresa para asegurar la certificación.

Auditoría Interna

Nuestros expertos, en conjunto con un grupo de auditores internos, evaluarán la eficiencia del sistema para determinar si se deben hacer correcciones. En caso de que aún sea necesario, ciaO puede llevar a cabo la obra civil o la instalación del equipamiento requerido para adecuar las instalaciones a los lineamientos de la norma en la que se certificará la empresa. De esta manera, ofrecemos soluciones adaptables a sus necesidades:

• Levantamiento formal y definitivo de necesidades.
• Realización de un Anteproyecto, Diseño de Layout o Definición de Equipamiento.
• Elaboración de un Proyecto Ejecutivo en el cual las especificaciones de diseño cumplan los requisitos establecidos por la certificación:
▪ Planos arquitectónicos
▪ Proyecto de Instalaciones Eléctricas
▪ Proyecto de Instalaciones de Seguridad y de Protección
▪ Proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs)
▪ Gestión de licencias y permisos que se deben obtener
• Creación de un catálogo de conceptos de obra o de equipamientos y volúmenes de obra.
• Realización de un Presupuesto Total de Obra o Equipamiento.
• Ejecución de obras o de adquisición e instalación de equipamiento.
• Supervisión de construcción o instalación.
• Gestión de proyectos:
▪ Planeación
▪ Organización
▪ Dirección
▪ Monitoreo
▪ Control

Mejora continua

Si su empresa ya cuenta con alguna certificación y desea mantenerla vigente, ciaO le ofrece un programa de auditorías y supervisión para revisar el desempeño de su Sistema de Gestión dentro del plazo de vigencia. Igualmente, le brindamos nuestra experiencia para ayudar a su empresa a actualizar sus Sistemas con la entrada en vigor de nuevas versiones de las normas. Por otro lado, ofrecemos revisar que el desempeño de sus proveedores se ajuste con el cumplimiento de los Sistemas de Gestión, actuando como auditor de segunda parte. Con base en esto, generaremos reportes de auditorías guiados en los lineamientos establecidos por la norma ISO 19011.

Metodología de Consultoría en Gestión de Procesos

Aseguramos el éxito en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad dentro de su empresa, a través de 7 sencillos pasos:

pasos-del-proceso2
Clientes: