.

En 2012 se genera NEEC (Nuevo Esquema de Empresa Certificada) y es en 2016 cambia su nombre, por cuestión de reconocimiento mutuo con otros países, y se oficializa el nombre a  Operador Económico Autorizado (OEA).
OEA busca fortalecer el comercio exterior optimizando su cadena logística al establecer, en conjunto con el sector privado, estándares reconocidos por la autoridad (SAT), en materia fiscal, aduanal y de seguridad. Esto también se realiza con el afán de promover la competitividad de las empresas mexicanas.

111

 Actualmente, OEA-NEEC aplica para cualquier empresa que desee realice operaciones de comercio internacional, como manufactureras y maquiladoras exportadoras e importadoras.
Actualmente también son candidatos a obtener la certificación OEA:

El Operador Económico Autorizado (OEA-NEEC) se resuelve a través de las siguientes etapas:

3
10

En Compañía Operadora contamos con el personal calificado en el manejo, interpretación e implementación del Operador Económico Autorizado (OEA-NEEC), así como la experiencia necesaria para garantizar el éxito del mismo en su organización.

Podemos diseñar un plan de consultoría a la medida de sus necesidades, abarcando la capacitación necesaria para el arranque, la guía en sitio y a distancia para asegurar avances hasta lograr la certificación.

 Entre los beneficios que la certificación OEA-NEEC brinda a los afiliados se encuentran los siguientes:

Metodología de Consultoría OEA-NEEC

Aseguramos el éxito en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad dentro de su empresa, a través de 7 sencillos pasos:

pasos-del-neec
Clientes: